¡También en Twitter!

Sígueme también en mi Twitter: @Al_Buche

jueves, 12 de julio de 2012

¡Hola de nuevo! os traigo Salsa Chimichurri

¡Hola a todos de nuevo!

Tras este periodo de descanso, vuelvo a poner esto en marcha, que ya tocaba, jeje.

Volveré de nuevo a intentar poner un par de recetas por semana al menos. Y os invito a que participéis opinando y compartiendo las recetas que os gusten en vuestros perfiles en las redes sociales.

Hoy vamos a hacer algo facilito, la conocida salsa argentina llamada Chimichurri. Es muy muy fácil hacerla y además hay que dedicarle poco tiempo y esfuerzo. Muy válida para estudiantes que se hacen filetes de carne a la plancha y no saben con qué aderezarlos, esta es una forma muy sabrosa, y se conserva en el frigorífico durante un tiempo considerable.


Se puede hacer de muchas formas y cambiando los ingredientes, la mayoría cosas que tenemos siempre en casa. Yo os voy a poner la receta como yo la hice. Para ello, necesitaréis:

  • 3 dientes de ajo
  • Una cucharadita de pimentón (dulce o picante, dependiendo de si os gusta el pique)
  • Una cucharada grande de orégano picado (mejor si es fresco)
  • Una cucharada y media grande de perejil bien picado
  • Una cucharadita de tomillo picado (mejor si es fresco)
  • Un par de guindillas o un chile bien picado
  • Una hoja de laurel
  • Media taza de aceite de oliva
  • 1/4 de taza de vinagre
  • 1/4 de taza de agua
  • Una pizca de pimienta
  • Sal
Ponemos en una olla a fuego medio el aceite y el vinagre juntos, y removemos bien con unas varillas para que queden muy bien mezclado.
Cuando empiece a hervir, añadimos el ajo picado lo más finamente que podamos, el pimentón, el orégano, el tomillo, el perejil, la guindilla o chile también muy bien picado, la pimienta, sal al gusto, y finalmente el agua. Movemos muy bien la mezcla de nuevo con las varillas y dejamos en el fuego un par de minutos.
Después, agregamos el laurel previamente lavado, y dejaremos 5 minutos más en el fuego.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Después lo introducimos el contenido de la olla en un recipiente hermético, preferiblemente de cristal, y dejamos macerar durante un día para que los ingredientes se asienten. La maceración no es necesaria, es más, se puede consumir justo después de haber cocinado la salsa, pero el reposo potenciará el sabor.
Se me pasó hacerle fotos a la salsa en sí cuando la hice, pero el resultado fue aproximado al de la siguiente foto:
  


Bueno, como habréis visto, nadie se puede quejar de que esta receta sea difícil, cara o que lleve mucho tiempo. Además, sirve para acompañar a multitud de platos.

Dependiendo de lo que queráis podéis echar más hierbas aromáticas, o doblar las cantidades de ingredientes si queréis hacer salsa para que os dure un tiempo. El resultado para tan poco esfuerzo es bastante aceptable, si no, comprobadlo ;-)

Os invito a que probéis esta receta con unos filetes de cerdo, preferiblemente de jamón, de aguja o solomillo, que suelen tener más jugo que el lomo. ¡Estoy seguro de que os encantará!

Espero que ahora con el regreso al proyecto y la gran cantidad que se ha unido a la página de fans de Facebook del blog, la gente se anime a participar más, y deis vuestra opinión sobre las publicaciones.


Pues nada, ¡a pasar feliz verano y a comer a gusto!
¡Un saludo a todo el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario