¡También en Twitter!

Sígueme también en mi Twitter: @Al_Buche

jueves, 12 de abril de 2012

Filetitos de cerdo con otro estilo

Para los verdaderos amantes de la carne, somos capaces de comernos casi cualquier bicho que haya tenido una vida en el campo, ya hiciera "muuuuu...", "pio pio" u "oing oing". Nunca le diremos que no a unos buenos filetitos de lomo a la plancha con patatas, pero hay veces que saborear siempre lo mismo puede llegar a ser un poco aburrido...

Pero os aseguro que eso tiene muy fácil solución, siempre que tengamos unos palillos de dientes de toda la vida (también vale cuerda para cocinar, pero es más raro tener esto en casa). Los demás ingredientes que usaremos son un poco cuestión de lo que nos apetezca en el momento.

Lo que hay que hacer es tan sencillo como coger el filete de cerdo (recomiendo cinta de lomo, por precio, por tener poca grasa, porque normalmente viene cortada fina, sin rebabas, de una pieza y sin agujeros, y porque se dejan manejar y estirar bastante bien sin llegar a romperse), rellenarlo de algún embutido, queso, verdura, o lo que queramos, y cerrarlo con un palillo.


Lo que yo he usado en esta ocasión ha sido:

  • Filetes de cinta de lomo
  • Queso rallado (vale cualquier otro tipo de queso o ingrediente)
  • Jamón serrano (o cualquier otra cosa)
En un plato o superficie, estiramos uno de los filetes con cuidado de no cargárnoslo.
En uno de los extremos más anchos, colocamos el jamón en tiras y después el queso encima, sin que quede demasiado cerca de los laterales del filete para que no se salgan los ingredientes a la sartén (sobre todo, el queso), así, cuando procedamos a comer, saldrán los ingredientes de tipo cremoso al cortar el rollito y no antes.

Con cuidado de que los ingredientes no sobresalgan, enrollamos el filete. Cuando esté el rollito hecho, clavamos un palillo en el extremo que queda libre, como si pusiéramos un alfiler de costura a unos pantalones para cogerle el dobladillo.

Cuando hayamos acabado con todos los rollitos, ponemos un poco de aceite en una sartén a fuego medio, y vamos añadiéndolos. El fuego no debe estar muy fuerte, para que no se hagan los filetes sin que los ingredientes de dentro se hayan cocinado bien.
Vamos dándole vueltas hasta que vemos que los rollos se doran por todos los lados. En ese momento, ya tendremos nuestra receta lista para comer. 


Así de fácil, y en 5 minutos, hemos hecho que un filete de lomo se convierta en algo diferente, sin necesidad de tener muchos conocimientos ni maña. Con las ganas de comer cosas distintas nos sobra y nos basta.

Además, es otra receta que acepta multitud de modificaciones. Como más me gusta a mí es relleno de chistorra y empanado, pero no es muy aconsejable si no te quieres poner gordo, jeje.



Bueno, y ya la hora que es va siendo momento de almorzar, ¡que tengo hambre!

¡Saludos a todos! 

2 comentarios:

  1. Tu mismo lo has dicho, es comida demasiado para gordos X)

    ResponderEliminar
  2. Por eso hice la versión sin empanar, porque el empanao es un desfase calórico! xD

    ResponderEliminar